Saltear al contenido principal
Bordadoras De Cartago Darán Vida A La Vestidura Del Papa En Cartagena

Bordadoras de Cartago darán vida a la vestidura del Papa en Cartagena

CEC. Con las técnicas propias de Cartago, cerca de 8 mujeres del taller Dcoralia, dirigidas por la artesana Cecilia Velásquez con 39 años de experiencia, bordan los detalles que llevará la casulla y la mitra que el Papa Francisco utilizará en la Santa Misa que celebrará el 10 de septiembre en Cartagena.

“Una alegría inmensa poder estar con nuestros productos de Cartago en la visita del Santo Padre. Estamos haciendo un mantel que se usará en la Santa Misa de Villavicencio, elaborado con las técnicas de Cartago y Ansermanuevo. Un trabajo bellísimo que estamos haciendo desde hace 4 meses”, manifestó la señora Cecilia Velásquez Cadavid.

Explicó además que para las vestiduras litúrgicas que utilizará el Sumo Pontífice en Cartagena, las piezas diseñadas son tropicales, llenas de detalles y distintos tipos de bordado para dar vida a pájaros, árboles, ramos. Otra prenda que está en diseño y elaboración es la Virgen de Chiquinquirá.

El Padre Juan David Muriel Mejía, encargado del Comité Litúrgico para la visita pontificia, indicó que con la participación de los artesanos se busca que en las cuatro celebraciones que va a tener el Santo Padre en Colombia vista ornamentos muy bellos, pero totalmente de producción colombiana.

“Era necesario incluir al Valle en todo este proceso de la visita del Papa, ya que no pudo ir a Cali ni a las otras ciudades del departamento, era necesario que estuviera presente con toda su riqueza, con su folclor, con sus costumbres, con su gente”, explicó el Presbítero.

Sobre las vestiduras litúrgicas que llevará el Santo Padre, manifestó que, para el último domingo, día de la misa en Cartagena, el ornamento será verde, razón por la cual se quería un diseño en sintonía con la ecología y la reconciliación con la naturaleza.

“El Papa se llevará en su retina una imagen de una Colombia muy viva, exuberante, llena de color, y de todo lo que es Colombia y su naturaleza. Los galones que estarán sobre el pecho serán casi como si el Santo Padre llevará muy cerca de su corazón al Valle y a Cartago”, señaló el Padre Muriel Mejía.

Las vestiduras litúrgicas que utilizará el Papa Francisco en las eucaristías de Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena, son elaboradas por las hábiles manos de artesanos colombianos en Cartago (Valle del Cauca), Sinbudoy (Putumayo), ranchería Makú (LaGuajira) y la capital del país.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba