El Papa dona a la FAO 25 mil euros para semillas

El Papa Francisco donó a la FAO (Food and Agriculture Organization), ente de las Naciones Unidas que se ocupa del desarrollo agrícola y la consecuente lucha al hambre y desnutrición, 25 mil euros para ayudar a la población de África oriental, afectada por la inseguridad alimentaria y la carestía.

En un mensaje enviado a la sesión inaugural de la 40ª Conferencia General de la agencia de la ONU, el Santo Padre señaló que “empujado por el deseo de motivar a los gobiernos, quiero unirme con una contribución al programa de la FAO para proporcionar semillas a las familias rurales que viven en áreas donde están sometidos a los efectos de los conflictos y de la sequía”.

El Pontífice explicó que “este gesto se suma al trabajo que la Iglesia lleva a cabo según su propia vocación de estar junto a los pobres de la tierra y de acompañar el compromiso activo de todos en su favor”.

Por su parte, el Observador Permanente de la Santa Sede ante los entes de las Naciones Unidas en Roma, el sacerdote español Fernando Chica Arellano, precisó en su carta dirigida al Director General de la FAO, José Graziano da Silva, que “el gesto del Santo Padre deriva de una promesa que realizó en el mensaje que envió a la Conferencia de la FAO, el 3 de julio de 2017.

El diplomático español añadió que el gesto “está inspirado también por el deseo de alentar a los gobiernos” a que realicen donaciones.

La FAO indicó en un comunicado que se está produciendo una “grave situación en Sudán del Sur, donde cerca de 6 millones de personas luchan cada día por encontrar comida”.

“El número de personas que tienen necesidad de asistencia humanitaria en los cinco países de África oriental (Somalia, Etiopía, Kenia, Tanzania y Uganda) se estima en la actualidad en unos 16 millones”, advirtió la FAO en el comunicado.

C@strenseObisAdmin

Leave a Comment