El área De Animación Misionera Continua Su Misión Evangelizadora En El Arciprestazgo No 12: «Santo Tomás» (Tunja)

El área de Animación Misionera continua su Misión Evangelizadora en el arciprestazgo No 12: «Santo Tomás» (Tunja)

La Evangelii Nuntiandii nos dice que el centro del mensaje Kerigmático es el anuncio del nombre y de la persona de Cristo. No hay otro nombre dado a los hombres por medio del cual podamos ser salvos dice la Palabra de Dios, ese es el nombre que esta sobre todo nombre, el nombre por el que todo aquel que lo invoque se salvara.

La nueva evangelización debe ser “kerygmatica” es decir anuncio de Buena Nueva, de buena noticia.

No se trata de hacer catequesis del kerigma sino de presentar con “Dynamis” poder del Espíritu Santo y “Parresia” poder de la Palabra el anuncio de la salvación, de modo que el que oiga entienda y el que no ve, vea. Una verdadera evangelización Kerigmática no puede dejar de presentar el Amor de Dios (un amor maternal y paternal de Dios padre) , el pecado (como la razón por la que no experimentamos ese amor de Dios en nuestras vidas y la raíz de todos los males del hombre), la salvación en Jesús (como único y suficiente salvador), la fe y la conversión (como respuestas del hombre a Dios y sin las cuales no se puede experimentar la salvación de Cristo ni mucho menos se puede ser testigo), la proclamación de Jesús como Señor (de toda nuestra vida y para siempre), la promesa del Padre y sus frutos (el Espíritu Santo prometido a todos los que creyeran) y la comunidad (la iglesia de Cristo su única y verdadera Iglesia católica y apostólica). Todo lo demás debe presentarse en un segundo momento pero solo hasta que se haya entendido y vivido el Kerigma.

Lunes 10 de Julio: Retiro Fundamental Kerigmático Primer Bloque. Con la metropolitana y el Departamento PONAL de TUNJA, Con el Párroco José del Carmen Ávila

Párroco Elvis. Tunja -Boyacá

Martes: 11 de Julio: Retiro de Evangelización fundamental con el BITER 1 ubicado en Samaca, Con el  Párroco Rubén Acero de Duitama – Boyacá

Miércoles 12 de Julio: Misión intensiva y visiteo casas fiscales del Batallón de Artillería Tarquí. En SOGAMOSO–Boyacá, con el Párroco Wilson Fracica Ballesteros.

Jueves 13 de Julio: Retiro de Koinonía, en la Escuela de Policía Rafael Reyes en SANTA ROSA DE VITERBO -Boyacá, con el Párroco Isidro Romero Cárdenas.

Viernes 14 de Julio: Retiro Espiritual de Sensibilización, en Chiquinquirá. En el Batallón de Infantería N° 2 Sucre. En Chiquinquirá-Boyacá. Párroco German Rodríguez- Arcipreste.