Bogotá Será Sede Del Acto Académico Sobre Matrimonio Y Familia

Bogotá será sede del acto académico sobre matrimonio y familia

Como marco preparatorio a la visita del Papa Francisco a Colombia, la arquidiócesis de Bogotá y el Tribunal de La Rota Romana, ofrecerán el curso sobre Matrimonio y Familia a la Luz de la Exhortación Apostólica Amoris Laetitia (La alegría del amor), evento que estará presidido por el arzobispo de Bogotá y Primado de Colombia, cardenal Rubén Salazar Gómez.

El Discernimiento, método necesario para esta Reforma: belleza y crisis del matrimonio y familia, según el Magisterio de los dos últimos Sínodos; El Catecumenado matrimonial, medio indispensable para un matrimonio válido y los Principios fundamentales de la reforma del papa Francisco sobre el proceso matrimonial canónico, serán algunos de los temas que se abordarán durante el curso.

Este evento académico se realizará para cumplir el deseo del Papa Francisco para que este Tribunal acompañe a los pastores de la Iglesia en su formación jurídico-pastoral en la correcta aplicación de la reforma del proceso matrimonial canónico contenida en el Motu proprio, Mitis Iudex Dominus Iesus (Señor Jesús, Juez Misericordioso).

Se realizará del 31 de julio al 1 de agosto en el Centro de Convenciones / Universidad Católica de Colombia (Calle 47 No.13-63) y está dirigido a obispos, vicarios judiciales, párrocos, abogados e interesados en el estudio del derecho matrimonial.

Para mayor información contactarse con el Tribunal Eclesiástico de Bogotá, en la cra 18 No. 34 – 15 o a través del sitio web www.tribunaleclesiastico.org.co; Email: tribunaleclesiastico@arquibogota.org.co, o comunicarse al tel. 605 23 23